En el medio rural

Trabajamos en favor del progreso y la dinamización del mundo rural y de sus habitantes.

Nuestra actividad se propone contribuir al desarrollo del sector rural, fundamentalmente mediante actividades de formación. Más del 85 % de nuestro alumnado se ha incorporado al mercado laboral aragonés o han creado allí sus propias empresas.

Esta tarea es común a otras EFAs y Centros de Promoción Rural:

En Aragón existen tres EFAs: EL SALTO, en Zuera, que oferta Formación Profesional Agropecuaria; BOALARES, en Ejea de los Caballeros, que imparte Formación Profesional Forestal y del Medio Natural, y EL POBLADO, en El Grado (Huesca), que realiza acciones formativas de las familias profesionales Agraria y Hostelería.

En España hay cerca de 30 EFAs, integradas en la Unión de Escuelas Familares Agrarias (UNEFA), en municipios de Castilla-La Mancha, Madrid, Valencia, Aragón, Galicia, Extremadura y Andalucía.

A nivel internacional, la AIMFR (Asociación Internacional de los Movimientos Familiares de Formación Rural) representa a más 1.000 Escuelas distribuidas por 40 países de África, América, Asia, Europa y Oceanía, que involucran en procesos de desarrollo local a más de 150.000 familias rurales.