Acto de clausura del curso 2017-2018 y entrega de diplomas y becas

El pasado 27 de mayo se celebró la clausura del curso 2017-2018 de EFA LA NORIA, centro educativo de Formación Profesional ubicado en Pinseque, municipio de la comarca de la Ribera Alta del Ebro en la provincia de Zaragoza. El acto tuvo lugar en la casa de cultura de Pinseque y estuvo presidido por el concejal de cultura del Ayuntamiento y conto con una nutrida asistencia de más de 350 personas entre padres, alumnas, profesores, antiguas alumnas y responsables de empresas.

Se sucedieron distintas intervenciones de empresarios de los distintos sectores en donde hacen practicas las alumnas: residencias geriátricas, centros de estética y belleza o clínicas dentales. Todos ellos destacaron, sobre todo la calidad personal de las alumnas y su sentido de la profesionalidad, el tono humano que favorece un ambiente adecuado para el aprendizaje y la importancia de la educación integral para desarrollar el trabajo como servicio a la sociedad.

Participó el representante de los padres, antiguo alumno de la EFA destacando la participación de los padres en el proceso educativo del centro, y contamos también con intervenciones de antiguas alumnas. Tras hacer un breve resumen de las principales actividades del curso el acto fue clausurado por el Vicepresidente de la Federación de EFAS de Aragón que hizo mención a las novedades para el próximo año académico: el comienzo del Grado Superior de Educación Infantil, el proyecto de FP Dual para Higiene Bucodental con prácticas remuneradas durante el curso y Erasmus + para que nuestras alumnas puedan hacer alternancia en empresas de Alemania, Portugal o Italia.

Tras la entrega de Becas a las graduadas se sirvió un vino en las instalaciones del centro.