¡El pasado sábado 16 de noviembre celebramos nuestro 50º aniversario!

Sábado, 16 de noviembre de 2019

50º aniversario de las EFAS de Aragón

EFA LA NORIA 50 AÑOS

¡Gracias por celebrar con nosotros estos 50 años!

El pasado sábado, 16 de noviembre, EFAS de Aragón celebramos nuestro 50º aniversario por todo lo alto. Primero con una Misa de acción de gracias en la capilla de la Virgen del Pilar, que llevaba el manto de las EFAS, y seguidamente en el World Trade Center de Zaragoza.

La asistencia rondaba a más de mil personas entre alumnos, antiguos alumnos, familiares, profesores y autoridades de ámbito empresarial y político, como el Vicepresidente del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga o el presidente de la CECE José María Marín, que no quisieron faltar a la cita.

En la celebración se puso en valor la labor de inserción laboral de la gente joven en el medio rural y lo que las diferentes EFAS de Aragón ha hecho por esa “España vaciada” que está tan de actualidad.

La Institución apuesta por la formación integral, personalizada y de calidad en medio rural como medida para luchar contra la despoblación, ofreciendo diferentes ramas profesionales que se adaptan a las necesidades formativas de Formación profesional en niveles básicos, medios o superiores en la zona en donde se implanta una EFA: sanidad, peluquería y estética, educación infantil, agropecuaria o forestal.
También se hizo hincapié en la innovación educativa del proyecto EFAS, pionero en lo que hoy llamamos la FP DUAL o la Formación en centros de trabajo, siendo los primeros centros de España, en la realización alternancias en empresas.

Queremos agradecer a todas las personas: promotores, profesores, directivos empresarios y gente del medio rural, que a lo largo de estos años se han dejado la piel en este proyecto consiguiendo que haya más de 6000 antiguos alumnos en más de 363 municipios aragoneses. Lo vivido el pasado sábado fue un homenaje a todos ellos.

Muchas gracias.

A continuación os dejamos algunas fotografías del evento: