Inglés A2

Denominación: Inglés A2 – SSCE02

Nivel de cualificación:

Nivel A2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL)

Objetivo general:

Capacitar al alumnado para utilizar el idioma de forma sencilla pero adecuada y eficaz, siendo capaz de comprender, expresarse e interactuar, tanto en forma hablada como escrita, en situaciones cotidianas, que requieran comprender y producir textos breves, en diversos registros y en lengua estándar, que versen sobre aspectos básicos concretos de temas generales y que contengan expresiones, estructuras y léxico de uso frecuente.

Este programa formativo proporcionará a los alumnos la formación y el aprendizaje en lengua inglesa necesaria para que puedan presentarse a las pruebas de acreditación oficial del nivel A2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).

Para ello, EFAS de Aragón tiene suscrito un convenio con la Academia Modlang S.L., Centro de Examen Autorizado de Cambridge Assessment English de Zaragoza, para que los alumnos se puedan examinar de las pruebas de evaluación y certificación del nivel de inglés A2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL): Cambridge English: Key English Test (KET). Nivel A2

Preparación

En este enlace puedes acceder a la página de Cambridge para decargarte las diversas partes de un examen de prueba que te servirá para prepararte. También tienes recursos sobre las pruebas en versión online y presencial.

¿Qué comprende el examen?

Este examen está diseñado para ser totalmente imparcial cualquiera que sea la nacionalidad y formación lingüística de las personas y cuenta con el respaldo de un programa de investigación exclusivo.

Abarca las cuatro destrezas lingüísticas (Comprensión Escrita, Expresión Escrita, Comprensión Oral y Expresión Oral), así como conocimientos de gramática y vocabulario.

  • Comprensión y Expresión Escritas: 1 hora y 10 minutos

Demuestra que usted es capaz de entender información escrita sencilla y escribir mensajes breves relacionados con sus datos personales.

  • Comprensión Oral: 30 minutos

Demuestra que usted es capaz de entender la información de las conversaciones cotidianas.

  • Expresión Oral: 8–10 minutos

Demuestra que usted es capaz de participar en una conversación. Esta prueba se realiza cara a cara de forma conjunta con una o dos personas más.

La prueba de Comprensión y Expresión Escritas supone el 50% de la puntuación total mientras que cada una de las otras pruebas supone un 25%. Puede descargarse exámenes de muestra en www.cambridgeenglish.org/key

Duración: 150 horas

Acerca del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER)

El Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER) es el estándar internacional que define la competencia lingüística. Se utiliza en todo el mundo para definir las destrezas lingüísticas de los estudiantes en una escala de niveles de inglés desde un A1, nivel básico de inglés, hasta un C2, para aquellos que dominan el inglés de manera excepcional. Esto hace que nuestros exámenes sean fácil de entender para cualquier persona involucrada en la enseñanza y evaluación del idioma, tanto para profesores de inglés como para estudiantes. También ayuda a que las instituciones educativas y empresas pueden comparar fácilmente nuestras titulaciones y pruebas de inglés con otros tipos de exámenes en nuestro país.