AIMFR

EFA La Noria | Centro de Formación Profesional

La AIMFR (Asociación Internacional de los Movimientos Familiares de Formación Rural), representa a las diferentes Instituciones promotoras de Escuelas de Formación por Alternancia para jóvenes del medio rural. Dichas Escuelas (más de un millar distribuidas por 40 países de África, América, Asia, Europa y Oceanía) involucran en procesos de desarrollo local a más de 150.000 familias rurales.

Los CEFFA (Centros Familiares de Formación por Alternancia) son centros de educación y de formación cuyo primer objetivo es proporcionar a los jóvenes del medio rural una formación integral asociada a la formación profesional.

Son también centros de promoción colectiva y de animación social y cultural que tienen una preocupación educativa constante en el medio donde se encuentran, crean vías para una formación permanente de los adultos, y provocan una toma de conciencia colectiva sobre la situación de su propio entorno social y profesional.

A lo largo del curso 2020-21, EFA La Noria -junto con las otras EFAS de Aragón y España- contribuyó aportando datos requeridos a un estudio que se está realizando sobre el sistema de formación en alternancia característico de la pedagogía de las EFAs desde la Universidad de Sherbrook (Canadá).

Las EFAs en el mundo