AIMFR

La AIMFR (Asociación Internacional de los Movimientos Familiares de Formación Rural), representa a las diferentes Instituciones promotoras de Escuelas de Formación por Alternancia para jóvenes del medio rural. Dichas Escuelas (más de un millar distribuidas por 40 países de África, América, Asia, Europa y Oceanía) involucran en procesos de desarrollo local a más de 150.000 familias rurales.

Los CEFFA (Centros Familiares de Formación por Alternancia) son centros de educación y de formación cuyo primer objetivo es proporcionar a los jóvenes del medio rural una formación integral asociada a la formación profesional.

Son también centros de promoción colectiva y de animación social y cultural que tienen una preocupación educativa constante en el medio donde se encuentran, crean vías para una formación permanente de los adultos, y provocan una toma de conciencia colectiva sobre la situación de su propio entorno social y profesional.

A lo largo del curso 2020-21, EFA La Noria -junto con las otras EFAS de Aragón y España- contribuyó aportando datos requeridos a un estudio que se está realizando sobre el sistema de formación en alternancia característico de la pedagogía de las EFAs desde la Universidad de Sherbrook (Canadá).

las efas por el empleo juvenil
Las EFAs en el mundo